Inicio Aprende como Aprende cómo conservar el pan en excelente estado

Aprende cómo conservar el pan en excelente estado

27
0
Compartir

Desde siempre, todas las familias se han preocupado por almacenar, adecuadamente los alimentos para garantizar su conservación y el mantenimiento de su calidad para posteriores usos. En estos momentos, en Venezuela, por ejemplo, resulta difícil conseguir a diario, el pan. Por ello, hoy queremos darte algunos tips para conservar los alimentos tanto en el congelador como en el refrigerador.

Con ellos, prolongarás la vida útil de tus alimentos y garantizarás que conserven su calidad; así el pan estará siempre suave.

5 tips para conservar el pan en excelente estado

 

 

Dejar enfriar

 

La conservación del pan comienza desde el momento en que lo retiramos de la panadería. Cuando llegues a tu casa, con el pan recién hecho y aún caliente, déjalo al aire. Una vez que se haya enfriado completamente, podrás meterlo en una bolsa. Si no esperas que se enfríe se humedecerá. 

 Servir

No cortes más rebanadas de las que necesitas servir. El pan cortado se reseca con prontitud.

Almacenamiento

Una vez que el pan se haya enfriado totalmente es hora de almacenarlo. Si vas a consumirlo de nuevo, en poco tiempo, podrás guardarlo en una bolsa plástica para que se mantenga relativamente húmedo. Sin embargo, si lo consumirás varios días después el mantenerlo en una bolsa plástica podría propiciar la aparición de hongos en su superficie.

Por ello, para mayor tiempo de almacenamiento resultan ideales las bolsas de tela , bolsas de papel y cajas paneras; pues en ellas el pan podrá "respirar".

Otro truco para mantenerlo con cierto grado de humedad es guardarlo en la bolsa junto con un trozo de papa.

Recuerda dejar la bolsa en un lugar fresco pero lejos del sol.

Por su parte, al pan de sándwich podrás guardarlo en la nevera en su propia bolsa plástica.

 

Congelar

Si te decides por la opción de congelar el pan, ya que éste lo soporta muy bien; recuerda hacerlo en una bolsa de plástica bien sellada o envuelto en papel de aluminio. Para descongelarlo, no es bueno hacerlo en el microondas pues éste podría afectar su textura. Lo recomendable es hacerlo a temperatura ambiente.

 

Recuperar la frescura

Si por algún motivo no has podido seguir estos consejos, podrías recuperar la textura del pan si  lo humedeces un poco la corteza y lo horneas a 70ºC, por algunos minutos.

 

 

Deja un comentario