Inicio Aprende como ¿Cómo citar fuentes electrónicas con normas APA?

¿Cómo citar fuentes electrónicas con normas APA?

7976
0
Compartir

Además de las normas descritas en dos artículos previos de esta sección, en los cuales describimos cómo citar textualmente o no ideas o párrafos de algún texto; actualmente contamos con otra fuente de información. En este caso, nos referiremos a una gran herramienta de la que disponemos, las fuentes electrónicas.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo.

Elementos de la cita

1. Autor

Generalmente se ubica cerca de la parte superior e inferior de la página.

 

2. Fecha de publicación

Se halla en la parte superior o inferior de la página y se escribe año, mes, día.

 

3. Título del artículo o tema y título de la fuente

Los títulos deben estar en la parte superior del cuerpo del texto.

 

4. URL o DOI

La URL está ubicada en la barra de direcciones del buscador mientras que el DOI generalmente está localizado en la primera página de un artículo digital o publicación electrónica, cerca de los derechos de autor o en la página de inicio de la base de datos para el artículo.

Por otra parte, el Identificador de Objeto Digital (DOI) es una serie alfanumérica única, utilizada por los editores entendidos en el tema, para brindar un enlace duradero al contenido en internet.

 

Nota:

Es muy importante que guardes la fecha en que consultaste el material citado y/o parafraseado. En caso de que el documento consultado sea un material que podría ser editado por su autor y modificarse así el contenido, requerirás indicarla al momento de hacer la lista de referencias.

 

Para citar una página web dentro del texto se debe hacer de la siguiente manera:

… Se usaron modelos anatómicos en 3D para estudiar el cuerpo humano (Argosy Medical Anition, 2007-2009) ..

Si te falta algún dato, bien sea: autor, título, o fecha puedes seguir las instrucciones de un interesante artículo, titulado: cómo citar con normas APA cuando falta información.

Deja un comentario