Inicio Aprende como Cuello y nuca: automasajes para aliviar dolor

Cuello y nuca: automasajes para aliviar dolor

40
0
Compartir
cuello-masaje

Realizarse automasajes puede ayudar a mejorar la salud física del ser humano, provocando relajación, alivio de dolores y contracturas, entre otros. Mantener por mucho tiempo, una determinada postura puede desencadenar tales molestias; sobre todo, a nivel del cuello.

Así, trabajar durante mucho tiempo en la computadora, puede causar rigidez en el cuello.  Incluso, dormir, puede ser un desencadenante. Cualquier actividad que obligue a mantener la cabeza en una misma posición, durante mucho tiempo, puede provocar tensión y dolor.

¿Cómo realizar los automasajes en el cuello?

Se debe comenzar con un masaje desde la parte de trasera de los oídos hasta la parte posterior de la cabeza, deslizando y haciendo presión con los pulgares.

Se realizan movimientos de rasgados en la zona del cuello, de atrás hacia adelante, hasta los hombros; simultáneamente, inclinando el cuello de un lado a otro.

Colocan los dedos a los lados de las vértebras de manera que los dedos estén puestos en la parte trasera de los hombros; de esta forma se hace presión deslizando hacia atrás.

Sus beneficios:

Aumenta el flujo sanguíneo, ayuda a la vasodilatación; lo que ayudará a suavizar la molestia.

Afloja y flexibiliza los músculos contraídos y libera las bandas tensionadas donde se pueden tener contracturas.

Incrementa la movilidad de la piel, tejidos y músculos.

¿Cómo prevenir el dolor de cuello y hombros?

Si duermes boca abajo, intenta cambiar tu postura

Las sillas ideales son las que tienen espaldar ya que no permite mantenerte encorvado

Mucho peso en carteras o bolsos altera la postura firme.

 

Estos masajes deben ser aplicados de manera correcta y sin hacer excesiva presión. Si el dolor muscular o de la zona afectada sigue, se debe recurrir al médico, porque puede ser originado por otras razones.

Estos masajes te ayudarán a recuperarte luego de cualquier actividad física, procurándote, además, bienestar y relajación.

¡Anímate y comienza a practicarlo!

Deja un comentario