Inicio Aprende como Te ayudamos a aumentar la autoestima de tu hijo

Te ayudamos a aumentar la autoestima de tu hijo

34
0
Compartir

La vulnerabilidad de los niños es muy alta en sus primeros años de vida. Por eso, es importante sembrar en él una alta autoestima junto con seguridad en sí mismo.

Estar rodeado de atención y cariño es fundamental para el desarrollo de una alta autoestima

Camila Canabal nos sugiere, a través de su página web, varias frases para ayudarnos a desarrollar esa confianza en nuestros hijos. Deben ser usadas y adaptadas de acuerdo a la situación, con palabras, sentimientos y actos.

Los niños con alta autoestima disfrutan más su niñez

Creo en ti. Esta frase motiva a cualquiera que la escuche. Significa que hay alguien depositando su confianza en ti, y que sabe que puedes lograr lo que te propongas.

Nunca te rindas. Tu objetivo es brindarle un empujoncito a tu hijo para que pueda encontrar la salida a la situación que está enfrentando. Al acompañar esta declaración con un tono alegre y juguetón, podrás alentar y cambiar la actitud del niño.

El niño que no siente que es valorado por sus padres, puede desarrollar miedo, angustia, indecisión, desánimo, entre otros

De los errores se aprende. Cuando el niño entienda que existen dificultades y que cometer errores es normal, tendrá gran parte del camino recorrido. Intenta recordárselo en todo momento, no solo en los momentos problemáticos.

La derrota no es una elección. Afrontar las experiencias de la vida como una lección hace que la derrota se convierta en un escalón en su desarrollo. Es muy importante demostrarle que los malos momentos se deben dejar atrás y a ser perseverante.

Todos los profesionales fueron también estudiantes. Hay que permitirles a los niños que crezcan sabiendo que los contratiempos son un puente para realizar su objetivo, para que de esta forma sobresalga en el campo que desee.

Nuestro papel como padres es crucial para el desarrollo del autoestima de nuestros hijosEs crucial que tu hijo crezca rodeado de cariño y atención para que se sienta seguro. Esto influye de forma positiva en su autoestima, así que recuérdale siempre lo mucho que lo amas y que lo protegerás.

 

Deja un comentario