Inicio Aprende como Así funcionan las entregas por drone de Amazon

Así funcionan las entregas por drone de Amazon

281
0
Compartir

Empresas como Amazon y UPS están invirtiendo grandes cantidades en el desarrollo de robots voladores para hacer entregas. En teoría, obtener una compra reciente entregada en minutos es el sueño de todos los consumidores. Y pensándolo bien, ¿por qué no hacer que un drone realice los envíos?

La logística de los envíos por drone es compleja e intensa. Los obstáculos regulatorios son abruptos y están cubiertos con burocracia. Y, al igual que los vehículos autónomos, la tecnología ya es capaz de realizar la tarea.¿Las entregas por drone serán el futuro?

Sin embargo, tomará tiempo generar aceptación y confianza entre los clientes para permitir que los drones vuelen a su propiedad.

Aunque los obstáculos de las entregas de drones puedan ser abundantes, los beneficios potenciales para los minoristas son demasiado buenos como para dejarlos pasar.

Las entregas de drones podrían ser más rápidas y económicas que los métodos de logística existentes

Amazon, por ejemplo, realizó más de cinco mil millones de entregas a clientes Prime en 2017. Además, una estimación conservadora de los costos de envío de la compañía está en alrededor de $ 20 mil millones para el año pasado.

Esto significa que cualquier cosa que pueda reducir costos logísticos sería bienvenida para Amazon y otros cargadores; y los drones podrían ser una forma de lograr esto.

Los drones comerciales pueden viajar a velocidades de hasta 100 mph y entregar productos de menos de 2,3 kg. Asimismo, cada viaje puede llevarse a cabo a un bajo costo de 1$ por envío.

Foto cortesía Civilized.life¡Es una maravilla para el cliente! La larga espera por tus compras se redujo en unos cortos 30 minutos.

Pero Amazon no ha sido el único en implementar la modalidad de los envíos por drone.  ¿Sabías que Domino's entregó la primera pizza por dron en 2016 a una pareja de Nueva Zelanda? La compañía de pizzas dice que éstos serán una parte esencial de sus futuras operaciones de entrega.

Deja un comentario