Inicio Aprende como Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

20
0
Compartir

Te dejamos una lista de consejos que te ayudarán a conservar tu ropa por mucho más tiempo. Según un estudio publicado recientemente, prolongar la vida media de la ropa en tan solo 3 meses, puede llevar a una reducción del 5 al 10% de la huella de carbono, agua y residuos.

Detén el descoloramiento de los jeans

Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

Todos amamos los pantalones descoloridos y es una prenda común en el armario. Antes de lavar un nuevo pantalón por primera vez, remójalos en una solución de 50/50 de agua y vinagre blanco para fijar su color. No te olvides de voltear los pantalones de adentro hacia afuera antes de lavarlos. Este sencillo paso puede regalarle años de vida a tu pantalón.

Protege colores vivos con vinagre

Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

Conserva la ropa de color lavándola en agua fría y agregando 1/3 de taza de vinagre al ciclo de enjuague. No te preocupes por el olor a vinagre, una vez que la ropa esté seca, no te darás cuenta.

Refresca la ropa de color negro con café

Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

Si tienes alguna prenda de color negro que esté un poco decolorada, añade una taza de café negro o té en el ciclo de enjuague.

Protege tus prendas delicadas

Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

Para este tipo de ropa, utiliza una bolsa de ropa interior de malla o una funda de almohada para lavarlas. Esto evitará que se desgarre la tela. Recuerda no usar la secadora con estas prendas, para protegerlas y que te duren más tiempo.

Mantén tus zapatos resplandecientes

Aprende cómo hacer que tu ropa dure más

¿Quieres prolongar la visa de tus zapatos en menos de 5 minutos? Limpia cada par con la ayuda de un paño húmedo después de cada uso. Esto puede parecer básico, pero es la instrucción número 1 para evitar que la suciedad se aloje. Esto causa daños que la mayoría de las veces, son imposibles de revertir.

Para mantener la forma de tus zapatos deportivos y de vestir, guárdalos en estantes, o rellénalos con algún periódico arrugado para un mayor efecto.

Deja un comentario