Inicio Aprende como ¡Aprende sobre las estrategias de marketing del Mundial 2018!

¡Aprende sobre las estrategias de marketing del Mundial 2018!

452
0
Compartir

¡Se acerca el Mundial 2018 con las estrategias de marketing más exitosas para la ocasión!

La ocasión amerita que todos los países tengan su mirada puesta en las marcas que patrocinan el Mundial de Fútbol

No es secreto que los dispositivos móviles dominan nuestra atención. Se espera que en esta oportunidad el Mundial 2018 sea el más visto a través de celulares, tablets, etc.

Sabiendo esto, los anunciantes están al tanto de que deben crear una estrategia que se encuentre siempre presente. Además, debe permitir que cuente una historia logrando un posicionamiento en la mente de los usuarios.

El Mundial 2018 es una excelente oportunidad para posicionar tu marca

Lo más importante es tener en cuenta que no deben estar activos sólo al momento de los partidos, sino 24/7. ¿Por qué? ¡En esta época se habla de fútbol en todo momento!

Para poder llevar esto a cabo, es clave basarse en dos aspectos: insight y personalización

Asimismo, la compañía líder de mobile marketing en América Latina, Logan, nos explica brevemente en qué consisten las principales estrategias que deben considerar las marcas en el Mundial 2018.

Geolocalización. Las marcas pueden planificar campañas geolocalizadas en ciertas zonas.

Lo ideal son los lugares con mayor tráfico, como aeropuertos y puntos gastronómicos, en los que se transmitan los partidos.

Mensajería. Es posible lograr impacto a través de los formatos de mensajería instantánea que sean más interactivos.

Normalmente se utilizan medios como los Multimedia Message o Interactive Message. ¡Ayuda a geolocalizar e hiper-segmentar las poblaciones!

Gamification. Son aquellos formatos interactivos de Rich Media que permiten integrar juegos donde el usuario pueda patear un gol o armar su propio equipo.

Son bastante efectivos en aumentar el número de clics y prolongar el tiempo de permanencia en el anuncio.

Por último, encontramos los videos. Con ellos, los usuarios pueden interactuar para realizar algún tipo de compra online y obtener más información.

Lo videos se utilizan para crear un diálogo con sus audiencias, a través del video interactive. De esta forma pueden romper el molde de los posicionamientos de las marcas tradicionales.

 

Deja un comentario