Inicio Aprende como ¡Aprende a hacer que la batería del celular dure más!

¡Aprende a hacer que la batería del celular dure más!

195
0
Compartir

Sabemos que la batería del celular no tiene una vida muy alargada que se diga. Tener el cargador en el bolso, en el carro o en la cartera todo el tiempo puede ser fastidioso, sin nombrar que el cable puede dañarse.

La escasa duración de las baterías es algo que la industria telefónica no ha logrado resolver.

Mientras ellos buscan la solución te tenemos los mejores trucos para ahorrar la pila de tu celular y que rinda al máximo.

Ajusta el brillo de la pantalla. Aunque no lo creas, tener el brillo de la pantalla en el nivel más alto consume bastante la batería. Lo ideal es mantenerlo en el nivel más bajo dentro de tu comodidad.

También puedes apagar la opción de “brillo automático” ya que suele estar optimizada a un nivel bastante alto.

Apaga la opción de vibración. La mayoría de los teléfonos vienen con la opción predeterminada de vibrar con cada una de las notificaciones.

Esta función también consume mucho, por lo que se recomienda apagarla si no se necesita.

Reduce el tiempo para el bloqueo de pantalla. Normalmente no prestamos atención y dejamos el celular encendido en la pantalla de inicio. Gran parte de la vida de la batería se consume allí.

Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla después del uso, más energía ahorrarás. Por eso es buena idea reducir el tiempo que pasa para el bloqueo automático de pantalla.

Los fondos de pantalla animados son los peores enemigos de la batería de tu celular

Minimiza las notificaciones. Si no consideras urgente recibir ciertos avisos de aplicaciones, puedes apagar sus notificaciones en los ajustes del teléfono. No necesitamos estar al tanto de todos los comentarios o “Me gusta” de Facebook.

Piensa que las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.

¡Es así de sencillo! Puede que la batería del celular no dure tanto como la de un Nokia, pero puedes extenderla un poco con estos trucos.

Deja un comentario