Inicio Aprende como Aprende cómo escoger el protector solar adecuado

Aprende cómo escoger el protector solar adecuado

165
0
Compartir

Usar protector solar, diariamente, es indispensable para llevar una vida sana. Hacerlo, reduce los riesgos de padecer cáncer de piel, retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, tales como: manchas y arrugas. En consecuencia, debería ser una rutina diaria en nuestro arreglo personal; y, más aún, si expondrás tu piel al sol por mucho tiempo; tal como sucede cuando vas a la playa.

Por ello, tomando en cuenta que muchos de nosotros estaremos en la playa durante los carnavales, hemos querido ayudarte a escoger el protector solar adecuado.

Sabemos que esto puede llevar cierto tiempo, pues la oferta de protectores solares es cada vez más variada. Sin embargo, aquí te daremos útiles tips para que se te facilite la toma de esta importante decisión.

¿Cómo escoger el protector solar adecuado?

 

Toma en cuenta el tiempo que te expondrás al sol

Hay diferencia entre el protector solar que se necesita cuando se permanece un día entero en la playa y el que se requiere si harás una corta caminata de 20 minutos.

Si tu caso es el primero, entonces busca un protector solar de mayor FPS. Asimismo, prefiere los de amplio espectro, que te protegen de todos los tipos de rayos ultra violeta.

Toma en consideración las actividades que realizarás

Recuerda reaplicarte el protector solar, con la frecuencia que indica el producto. Si realizarás actividades acuáticas, escoge un protector solar a prueba de agua.

Si realizarás actividades de montañismo, escoge un protector solar de mayor FPS; pues a mayor altura mayor exposición a la radiación solar.

Presta atención al tipo de piel y a la edad

Si tu piel es clara debes usar un protector solar mayor de 50 FPS. 4

Si aplicarás el protector solar en la piel de un niño toma en cuenta que no resulta recomendable los de presentación en spray, los que tienen oxibenzona o filtros solares con nanopartículas. Prefiere entonces, filtros solares con óxidos de zinc o de titanio.

Por último, si el niño es menor de 6 meses de edad; en lugar de aplicarle protector solar cubre su piel con ropa protectora y sombrero y, mantenlo a la sombra.

Con estos tips disfrutarás de la playa sin riesgos para tu salud

Deja un comentario