Inicio Aprende como Aprende cómo las escaleras benefician a tu organismo

Aprende cómo las escaleras benefician a tu organismo

136
0
Compartir

Subir y bajar escaleras es un ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar grasa, reducir la celulitis, mejorar la salud cardiovascular, reducir medidas y a tonificar los gemelos, glúteos y cuadríceps.

Para los cardiólogos, el ejercicio de subir y bajar escaleras es un maravilloso medio para fortalecer los músculos de las piernas, quemar calorías y mantener una excelente salud cardiovascular. Se estima que una persona que pesa 80 kg, subiendo escaleras durante 30 minutos, consume 342 calorías.

Respecto al impacto de este ejercicio en las articulaciones, es bueno acotar que éste es menor que el que provoca correr. Asimismo, el fortalecimiento muscular que produce es mayor.

Sin embargo, si se padece algún problema ortopédico a nivel de rodillas o de cadera, debe tenerse especial y cuidado y consultar previamente con él médico. Igualmente, si se padece algún trastorno cardiovascular.

 

Tips para obtener los mejores beneficios

  1. Sé constante en preferir las escaleras a los ascensores.

Siempre que te sea posible utiliza las escaleras en lugar de los ascensores. No lo hagas sólo cuando quieras ejercitarte. Tómalo como un hábito de vida.

  1. No te sobre exijas si te cansas.

No quiere decir esto que recurras de nuevo al ascensor. El cansancio te indica que debes reducir la velocidad con la que lo haces, para ayudar así a retomar tu ritmo respiratorio.

  1. ¿Cómo se debe subir la escalera?

Debes hacerlo escalón por escalón, manteniendo una posición erguida. Evita inclinarte o desplazar el peso de tu cuerpo hacia adelante. Enfócate en el trabajo que realizan tus piernas y en la flexión de los pies.

Importante

Si no cuidas bien, mantener una postura correcta al subir y bajar escaleras; podrías tener efectos secundarios tales como: dolor en las rodillas, en las caderas o en la parte baja de la espalda. Esto último, es una prueba de que tu cuerpo se está inclinando, demasiado, hacia adelante.

 

Deja un comentario