Aprende cómo descubrir a tu público online

Aprende cómo descubrir a tu público online

55
0
cómo descubrir a tu público online

Si estás a punto de comenzar un negocio online, una de las cosas que tienes que tener claras para poder ser exitoso es quién es tu público. Conocer lo que quiere tu target, cómo lo quiere y a qué hora lo quiere, te va a ayudar a que el mensaje cale de mejor manera entre tu público objetivo. Por lo general, las diferentes plataformas como Facebook, Twitter y Google Analytics, te presentan un informe donde se especifica un perfil que ellos han podido detectar. Este no es precisamente la data más confiable, pues los elementos que utilizan para determinarlos no son los más óptimos. Si bien es cierto que esta data que te presentan te ayuda a tener una idea de quién te sigue, no debes quedarte solo allí. Debes ir más profundo para descubrir a tu público online.

Cómo descubrir a tu público online
Tipo de producto o servicio
Al saber el tipo de producto o servicio que ofrecemos podemos conocer quién es el público que puede estar interesado en él. De allí, podemos utilizar otras herramientas para determinar al 100% quiénes son. Este es el primer paso.
Conoce lo que le gusta
Para saber qué le gusta a tu público online, debes analizar tus publicaciones. El comportamiento de las publicaciones es un perfecto termómetro para medir lo que gusta y lo que no entre tu audiencia.
Crea una base de datos
Para tener claro quién es tu audiencia es importante que crees una base de datos de tus seguidores, pidiéndoles información básica como edad, sexo, ubicación y correo electrónico.
Analizar
El análisis de cada una de las campañas y acciones que se lleven a cabo en el mundo online, harán más fácil el descubrir quién es tu público online. Nunca debes dejar de analizar.
Sigue leyendo sobre el tema:

No hay comentarios

Deja un comentario