Inicio Aprende como Aprende 6 técnicas de estudio efectivas

Aprende 6 técnicas de estudio efectivas

134
0
Compartir

Muchas veces te preguntas qué puedes variar en tu técnica de estudio para mejorar los resultados que consigues y hacer que, el tiempo que dedicas al estudio, resulte más provechoso. Hoy te recordamos algunas técnicas que siempre consiguen mejorar la manera en la que lo que estudias y aprendes se almacena en tu memoria.

Técnicas:

  1. Subrayar:

Es una de las técnicas de estudios más sencilla y efectiva. Solo tienes que destacar la parte importante del texto, con distintos colores. Cada uno de los cuales tiene un significado para ti.

  1. Trabaja tus propios apuntes:

Realizar el resumen con tus propias palabras y subrayarlo ayuda a memorizar rápidamente. La clave es resumir lo más posible sin dejar por fuera los datos importantes. Se pueden utilizar las herramientas tradicionales o la plataforma on line.

  1. Mapas Mentales:

Organizar nuestras ideas y las palabras claves van perfectamente con el mapa mental. Un buen mapa puede ahorrar muchas horas de estudio y ver frutos al momento del examen. En ellos, asocias las ideas importantes a imágenes cuyo significado tiene para ti trascendencia. Por ello, no las olvidarás.

  1. Fichas:

Las fichas son un método eficaz a la hora de asimilar datos, nombres y números; en este caso también se puede hacer uso de los colores para encontrar rápidamente en nuestra memoria lo que estamos buscando.

  1. Organizar el momento de estudiar:

Casi siempre se pasan por alto los días de los exámenes. Es importante hacer un calendario de estudios para así poder llevar el orden y el conocimiento de las próximas evaluaciones.

  1. Dibujos:

Muchas personas cuentan con la memoria visual, son capaces de recordar simplemente con imágenes o dibujos. Acompañar los estudios que estemos realizando con material visual es una estupenda idea y si tienes dotes artísticos también es una buena oportunidad.

Estas técnicas de estudio no son creadas recientemente, sin embargo, pocos las recuerdan y aplican al momento de estudiar.

Deja un comentario