Inicio Aprende como ¿Eres adicto al celular? ¡Tenemos la cura!

¿Eres adicto al celular? ¡Tenemos la cura!

660
0
Compartir

Ser adicto al celular es más común de lo que creemos

Sabemos que los avances tecnológicos han logrado que el hombre se mantenga en constante comunicación. Sin embargo, al vincularte de más con tu smartphone, podrías convertirte en adicto al celular.

Cuando la tecnología se impone en la vida diaria, el uso constante del teléfono celular puede convertirse en un verdadero problema. Además, nos distrae del entorno y puede que provoque una mala comunicación con las personas.

Si quieres dejar de formar parte de ese grupo aislado en las reuniones sociales, debes escuchar estos consejos:

¡Dile adiós al plan ilimitado! Si controlas la cantidad de megas, podrás moderar el tiempo que pases en las redes sociales.

Elimina varias aplicaciones. Borrar algunas de ellas es una de las alternativas para dejar de mirar a cada instante el teléfono.

Si quieres revisarlas, tendrás que esperar a verlas en la computadora.

Deja el cargador en casa. Si vives quedándote sin batería constantemente, vas a racionar el uso del mismo.

Sin batería en el celular, no hay distracciones

Desactiva las notificaciones. Si eres adicto al celular sabrás que las notificaciones son un gran problema. Al desactivarlas, dejarás de consultar el teléfono periódicamente.

¡Sé paciente! Sabemos que puede ser difícil, pero intenta proponerte revisar las redes sociales sólo por las noches.

Esta práctica la puedes realizar desde la comodidad de tu casa, antes o después de ir al trabajo.

Limita Whatsapp. Es necesario aprender a controlar los mensajes que escribimos en esta app. El hecho de que sea gratuita puede conllevar al abuso durante el día.

Descansa. Puedes aprovechar los fines de semana para descansar de tu smartphone y computadora, ¡disfruta tus días de descanso!

Lo importante es que te comuniques con las personas que tienes a tu alrededor, ¡ya es hora de dejar de ser adicto al celular!

Deja un comentario