Inicio Aprende como Adicción a tu smartphone: Reconócela y aprende cómo superarla.

Adicción a tu smartphone: Reconócela y aprende cómo superarla.

488
0
Compartir

¿Sientes que no puedes vivir sin tu smartphone? Quizás padeces de nomofobia y no lo sabes.

Tu smartphone

Adicción a tu smartphone: Reconócelo y aprende como superarlo.

Nos referimos a ese dispositivo móvil, que construido sobre una plataforma informática de amplia capacidad, se hace irresistible para ti. Es una realidad que, en este siglo, dirigido por la tecnología, es indispensable tener a la mano un smartphone.

Según un estudio publicado en PLoS ONE, 70% de las personas evaluadas revisa su celular durante la primera hora, al despertarse. Demostrando que el uso del smartphone es la primera actividad en el día. Un 56% de la personas, revisa el celular una hora antes de dormir. Del mismo modo, los participantes usaron sus teléfonos una media de 85 veces al día. Invirtiendo, 5,05 horas al día utilizando su teléfono inteligente.

Del uso a la adicción 

Adicción a tu smartphone: Reconócelo y aprende como superarlo.

En el mencionado estudio, 44% expresó que experimentarían mucha ansiedad si perdieran su teléfono o no lo tuvieran, por al menos, una semana. Podría ser esto, uno de los síntomas de la nomofobia; enfermedad que ha estado registrada desde 2012.

Ha sido tal el impacto que ha provocado el vínculo afectivo que se genera entre la persona y su teléfono móvil; que se ha creado una aplicación llamada QualityTime encargada de llevar un registro de cuánto tiempo pasas conectado a tu smartphone y a sus aplicaciones.

¿Cómo superarlo?

Vive el presente 

Adicción a tu smartphone: Reconócelo y aprende como superarlo.

Concientíza el hecho de que vives y que debes disfrutar del presente. Entiende que no es necesario estar siempre conectado al teléfono y admite que el vivir es más importante.

 

Cultiva la calma

Adicción a tu smartphone: Reconócelo y aprende como superarlo.

Es importante saber que con la calma todo va a fluir mejor. Por eso, trata de tener paciencia y controlar la ansiedad que te puede generar el móvil.

 

Adicción a tu smartphone: Reconócelo y aprende como superarlo.Respeta otras actividades

 

Hay momentos que no necesitan de un teléfono. Valóralos y deja a un lado el teléfono. Regálate un momento para observar, admirar y respirar.

Desconéctate

Adicción a tu smartphone: Reconócelo y aprende como superarlo.

Permítete disfrutar de un tiempo desconectada de tu smartphone. Descansa por, al menos 6 horas, de esta conexión. Propóntelo y llévalo a cabo.

Deja un comentario