Inicio Aprende como 5 consejos rápidos para cambiar tus malos hábitos

5 consejos rápidos para cambiar tus malos hábitos

1134
0
Compartir
cambiar tus malos hábitos

Para cambiar tus malos hábitos no es necesario llevar a cabo pesadas rutinas aburridas y despiadadas. Básicamente, lo más importante es la disposición.

Erradicar los malos hábitos de tu vida te hará sentirte mejor contigo mismo y te impulsará a ser una mejor versión de ti.

5 consejos rápidos para cambiar tus malos hábitos
Aceptarlo

Lo primero y más importante es aceptar que tienes un hábito y que es malo para ti. Puedes estar afectando tu salud mental, física o psicológica, pero mientras no lo reconozcas, no hay nada que puedas hacer para cambiarlo.

Consecuencias

Identifica de qué manera te está afectando el mal hábito y enfócate en cómo sería tu vida si no lo tuvieras.

Sustituto

Debes buscar algo que sustituya este mal hábito. Por lo general el estrés es uno de los mayores causantes de malos hábitos en las personas. Por lo que si sufres de estrés debes buscar actividades que te ayuden a drenarlo como el ejercicio, dejando a un lado malos hábitos como el cigarrillo, morderse las uñas o comer en exceso.

Evita

Si ciertas situaciones o personas te incitan al mal hábito debes evitarlas. Por lo menos mientras lo dejas por completo.

Prémiate

Cambiar tus malos hábitos no es tarea sencilla así que cuando lo logres, debes premiarte. Tu esfuerzo y logro amerita una celebración.

Fuente: Universia

Deja un comentario