Inicio Aprende como Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.

Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.

274
1
Compartir

¿Sueñas con que tu proyecto sea lo más exitoso posible? Con estas 5 claves, bien aprendidas, será imposible que no lo consigas.

Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.2

 

1. El proyecto debe estar alineado con la estrategia de negocio. 
Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.

El objetivo del proyecto, debe ir de la mano de la estrategia de negocio; la cual debe estar definida lo más claramente posible.

 

2. La calidad es importante. 

Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.Suele pasar que la calidad pasa a otro plano menos importante; sin embargo, es un aspecto al que se le debe prestar verdadera atención. Para evaluarla, se requiere trabajar con datos que permitan medirla objetivamente y con precisión.

3. Un proyecto se enriquece si hay un equipo multidisciplinar detrás. 

Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.

Contar con un equipo especialista en diferentes áreas permite integrar un equipo multidisciplinar, que esté capacitado en todo lo referente al proyecto. De esta manera se pueden obtener los mejores resultados. Si tu equipo no es el mejor preparado, entonces comienza a ayudarlos.

4. Dedica tiempo a prepararlo. Aprende las 5 claves para que tu proyecto sea exitoso.

La preparación de los datos es uno de los puntos claves. Con ellos es posible visualizar y prever las posibles decisiones o acciones futuras.

5. No olvides la esencia.

"Los resultados, las preguntas claves, el objetivo, las acciones derivadas, los datos"... tienen impacto y son la muestra del efecto en el público. Por eso ten confidencialidad de tus logros y de lo que los números van diciendo. Cuida y confía en la esencia de tu proyecto, en la idea y objetivo que tuviste desde el inicio.

El éxito de tu empresa siempre será producto de tu esfuerzo, por eso debes dedicarle el tiempo y las capacidades necesarias.

¡Manos a la obra!

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario