Inicio Aprende como 10 hábitos para ser más creativo – ¡El 5 te sorprenderá!

10 hábitos para ser más creativo – ¡El 5 te sorprenderá!

1111
1
Compartir

¿Estás en blanco? ¿Te sientes estancado en medio de un proyecto? No desesperes, existen muchas técnicas para provocar la magia de la creatividad.

Hoy te traemos una lista de 10 hábitos para ser más creativo.

10 hábitos para ser más creativo - ¡El 5 te sorprenderá!

Lleva una libreta siempre contigo

Incluso ahora que estamos rodeados de tablets, smartphones y ordenadores en todas partes. Por ello, emplea una libreta. Ésta te sirve para apuntar ideas, dibujar en los ratos libres, escribir y te mantiene lejos de la avalancha de la información del internet.

Prueba la escritura libre

La escritura libre consiste en dejar la mente en blanco y escribir de manera automática, sin filtrar ni detener el movimiento de tu mano. Este es un excelente ejercicio para soltar la creatividad. Además, el movimiento lento de escribir relaja la mente.

Aléjate del computador

Estamos todo el día mirando a una sola dirección. Un cuadrado con luz que nos cansa la vista y nos agobia con cantidad infinita de información. Por eso, da un paseo al aire libre al terminar de usar el computador, dibuja sobre papel, realiza ejercicio físico. Cualquier actividad que logre alejarte de la tecnología.

Deja de criticarte a ti mismo

Puede que no sea tu mejor momento y estés en blanco. Pero, evita crear una visión negativa de ti mismo; si lo haces despreciarás las ideas geniales que se te ocurran.

Haz pausas

Trabaja intensamente y realiza una pausa relajante. Así descansarás la mente. La gente cansada no es creativa.

Escucha música nueva

Cuando no encuentres creatividad, escucha música nueva... ¡Hay que romper las costumbres!

Rodéate de gente creativa

Nuestro entorno tiene una enorme influencia sobre nosotros. Así que, inspírate con las ideas y las formas de crear de los otros. Si estás en un ambiente creativo, serás creativo.

Pide feedback

Es necesario que conozcas la opinión de los demás para no dar pasos de ciego. Pídele a tus conocidos comentarios de tus trabajos e ideas. Puede que algunos sean difíciles de asumir, pero siempre aprenderás algo.

Practica, practica, practica

Y luego sigue practicando, ya que las cosas se consiguen con la práctica. Visualízate mejorando y verás que vale la pena seguirlo intentando.

Rompe las normas

Si haces lo mismo que los demás, ¿cómo esperas ser diferente?

1 Comentario

Deja un comentario